¡Cuántas veces hemos dedicado horas a pensar y organizar nuestra clase para que el tiempo rinda más y posibilite mejores resultados!
Cuántas veces hemos planificado la clase de una manera y, en su discurrir, surgieron dudas, problemas, inconvenientes de toda índole, que no nos permitieron cumplir con lo que nos habíamos propuesto para ella.
Feldman dice que:
La función principal de la actividad docente es la creación de ambientes adecuados para facilitar diferentes tipos de aprendizaje y que existen formas generales para promoverlos. Estas formas generales son válidas en distintos dominios de conocimiento y han sido propuestas por distintos enfoques. No suplantan los enfoques específicos, sino que ofrecen estrategias que pueden utilizarse de manera flexible reintegradas en las propuestas que se realicen para cada área (Feldman, 2010).
Estos ambientes varían de acuerdo a los modelos de enseñanza y aprendizaje, pues cada modelo contiene una idea acerca de cuáles son las maneras de aprender, establece un tipo de relación entre enseñanza y aprendizaje, y define un tipo de ambiente. También, cada modelo propone una manera específica de definir el contenido, seleccionarlo, ordenarlo, distribuirlo y de gestionar la clase.
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